Términos y condiciones de uso y política de privacidad y protección de datos personales del portal web CUSCATLAN Crece Contigo
VERSIÓN 1.0.
22 DE DICIEMBRE DE 2023.
CUSCATLAN Crece Contigo es un portal virtual de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., que ha sido creado para fomentar el Comercio electrónico e inclusión financiera de empresarios y MIPYMES salvadoreñas.
Con los presentes términos y condiciones se informa a los usuarios del portal, las funcionalidades, condiciones y limitaciones que los mismos aceptan al acceder al sitio web www.cuscatlancrececontigo.com en adelante denominado “CUSCATLAN CRECE CONTIGO”, perteneciente a la sociedad BANCO CUSCATLAN DE EL SALVADOR, S.A., en adelante “el Banco”.
CLÁUSULA PRIMERA. DEFINICIONES.
- Comercio: Persona natural o jurídica que desarrolla actividades de producción, fabricación, y comercialización de bienes o servicios.
- Comunicación comercial electrónica: Toda forma de comunicación que las partes hagan por medio de mensaje de datos, con el fin de comercializar bienes y servicios.
- Proveedor de servicio de intermediación electrónica: Persona natural o jurídica que posibilita el acceso y la operatividad de cualquiera de los componentes, fases y elementos del proceso de Comercio electrónico.
- Usuario o Consumidor: Toda persona natural o jurídica que por medios electrónicos contrate bienes o servicios, o reciba oferta de los mismos.
CLÁUSULA SEGUNDA: FINALIDAD DEL PORTAL WEB CUSCATLÁN CRECE CONTIGO.
El presente portal tiene como única y exclusiva finalidad conectar a Comercios y Consumidores a través de una licencia de uso concedida a los Comercios que celebren un Contrato de Adquirencia con el Banco, para que administren y personalicen un espacio virtual dentro del portal, bajo su propia responsabilidad, cumpliendo con las cláusulas del contrato de Adquirencia, con las políticas internas y pautas de conducta que el Banco ha definido.
CLÁUSULA TERCERA: CONDICIONES DE USO.
Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. proporcionará de forma gratuita un espacio virtual a los Comercios para fomentar la inclusión financiera y el Comercio electrónico. Todo el tráfico y almacenamiento de información del portal web www.cuscatlancrececontigo.com, se encuentra cifrado a través de un certificado de seguridad SSL de 256 bits; proveído por Google Trust Services LLC por medio de este se garantiza la confidencialidad de la transmisión encriptada de la información.
CLÁUSULA CUARTA: ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD.
El usuario o consumidor tiene a disposición en el portal web de forma visible los presentes términos y condiciones, así como el aviso de privacidad, por lo tanto, ACEPTA Y CONFIRMA haber leído y comprendido la totalidad de los mismos, los cuales podrán ser descargados e impresos en cualquier momento.
CLÁUSULA QUINTA: VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
La comercialización de productos y servicios a través del portal www.cuscatlancrececontigo.com son de exclusiva responsabilidad de los Comercios que los oferten.
El usuario o consumidor, deberá verificar cada vez que adquiera los productos y/o servicios que los Comercios publiquen las características de los mismos, los impuestos, cargos, garantías, derecho de retracto, fletes, condiciones de entrega y limitaciones de responsabilidad.
Todo “Comercio” activo dentro del portal es exclusiva y únicamente responsable de comercializar productos y/o servicios que no atenten contra la salud pública, la moral, las buenas costumbres o algún derecho de propiedad intelectual de un tercero. Usted puede notificar cualquier incumplimiento al Banco, a la dirección electrónica siguiente: [email protected]
CLÁUSULA SEXTA: OBLIGACIONES DEL COMERCIANTE PREVIAS A LA CONTRATACIÓN.
El Comerciante de bienes y servicios, está obligado a poner a disposición antes de iniciar el procedimiento de contratación la información completa, clara, comprensible e inequívoca sobre los productos y servicios que ofrece. Dicha información deberá ser publicada a través del espacio virtual asignado en el Portal Web CUSCATLÁN Crece Contigo, de forma gratuita.
Además, será exclusiva responsabilidad del Comerciante cumplir con lo siguiente:
- Utilizar la información personal y crediticia proporcionada por el consumidor o usuario, en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del consumidor titular de la información, y únicamente en las condiciones en que ésta haya sido conferida, o por requerimiento de autoridad competente en el país.
- Cumplir con las medidas de seguridad requeridas por el Banco en su calidad de facilitador de la plataforma, pero en ningún caso como comerciante o proveedor de productos o servicios.
- Cada Comercio deberá mostrar en su espacio virtual su identidad, especificando su nombre comercial y razón social, número de identificación tributaria (NIT), su dirección de notificación, números telefónicos y correo electrónico así como los términos y condiciones de la venta de cada producto o servicios y la identificación de los medios a los que puede abocarse el consumidor para presentar sus reclamos, o solicitarle aclaraciones; condiciones y sistemas de despacho y entrega disponibles, condiciones de garantías de los productos, derecho de retracto y reversión de pagos, con las mismas o similares facilidades que tuvo para contratar.
- Todas las transacciones se entienden realizadas entre los Comercios y sus usuarios o consumidores. Cualquier intermediación, gestión, seguimiento y/o disputa, es exclusivamente entre el consumidor y el Comercio seleccionado. Para tales fines, se exigirá la publicación del contacto del Comercio con el fin de facilitar la comunicación directa entre el consumidor y el Comercio.
- Cada Comercio deberá advertir al consumidor que la transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago.
- El Comercio tiene la facultad de contactar al consumidor posterior a la compra para las gestiones que estime conveniente. El consumidor al brindar la información al Comercio autoriza que pueda ser contactado de forma directa o indirecta.
CLÁUSULA SÉPTIMA: OBLIGACIONES DEL COMERCIANTE DURANTE LA FASE DE CONTRACIÓN Y POSTERIOR A ELLA
Los Comerciantes seleccionados deberán de cumplir con lo siguiente:
- Presentar al consumidor, antes de la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, un resumen del pedido de todos los bienes y/o servicios a adquirir, con su descripción completa; el precio individual de cada uno de ellos; el precio total de los bienes o servicios, de ser aplicable; los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto, y la sumatoria total que debe cancelar el consumidor, a fin de que éste, lo acepte, realice correcciones o cancele la transacción.
- Confirmar al consumidor, la recepción de la orden que contiene la compra realizada por éste, señalando el tiempo de entrega, el desglose de los productos y servicios adquiridos y sus precios, impuestos aplicables, gastos de envío, en caso apliquen, y el monto total de la transacción.
- Mantener en medios de almacenamiento de información, durante un plazo de 10 años, contados a partir de la fecha de la finalización de la transacción, la documentación que contenga la prueba de la relación comercial, en especial la identidad proporcionada por el consumidor, las etapas consignadas en el sitio, mediante las cuales se constata la voluntad de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información, de conformidad con lo regulado en La Ley de firma electrónica; y,
- Entregar el pedido, a más tardar en el plazo de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor haya realizado la compra. En caso de que la entrega del pedido supere los 30 días calendario, y siempre que no se hubiere acordado un plazo diferente entre el proveedor y el consumidor, o que no estuviere disponible el producto adquirido, el consumidor podrá solicitar unilateralmente y obtener la devolución de las sumas pagadas.
CLÁUSULA OCTAVA: UTILIZACIÓN DE LENGUAJE APROPIADO.
Tanto BANCO CUSCATLAN como el Comercio, y el usuario mantendrán la cordialidad en toda comunicación. BANCO CUSCATLAN se reserva el derecho de bloquear de su plataforma a cualquier usuario que utilice lenguaje ofensivo para el Banco o para los Comercios afiliados y los demás usuarios del portal.
CLÁUSULA NOVENA. MÉTODO DE PAGO Y CONDICIONES DE ENVÍO.
Los pagos serán realizados directamente a los Comercios utilizando exclusivamente el botón de pago contratado a través de la plataforma PAY WAY con Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. por cada uno de los Comercios.
El pago que realice cada consumidor a cada Comercio, deberá contemplar el costo por envío. El Comercio seleccionado por el consumidor es el único responsable por la entrega oportuna de los productos y/o servicios adquiridos por el consumidor, así como de la emisión de los documentos fiscales correspondientes. En caso existan inconsistencias, el consumidor deberá contactar directamente al Comercio en los contactos que éste suministre
Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. por medio de www.cuscatlancrececontigo.com es únicamente el titular de la plataforma de conexión gratuita entre Comercios y consumidores y no se responsabiliza por la calidad o estado de los productos o servicios que suministre el Comercio a los consumidores
CLÁUSULA DÉCIMA: EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. o sus empresas relacionadas no son responsables:
- Por interrupción temporal y/o permanente del portal, por razones que estén fuera de su control.
- Por suspensión temporal y/o permanente del Comercio.
- Por las compras y ventas de productos y/o servicios realizadas entre el Comercio y el consumidor de los bienes o servicios que éste adquiera, ni por la información transmitida, ni su contenido.
- Por cualquier daño civil o penal contra terceros originados por el mal uso de la plataforma por parte de los Comercios y consumidores finales.
El consumidor o usuario acepta que toda la responsabilidad de proveer el bien y/o servicio adquirido es exclusivo del Comercio seleccionado. El consumidor o usuario exime de responsabilidad a Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. empresas relacionadas, y empleados por la calidad, estado, entrega o garantía de los productos y servicios adquiridos entre el consumidor o usuario y el Comercio seleccionado.
El consumidor o usuario comprende que el portal es un espacio gratuito brindado a Comercios y que la selección de los mismos, para la compra de sus bienes y/o servicios es exclusiva responsabilidad del consumidor o usuario.
CLAÚSULA DÉCIMA PRIMERA: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR O USUARIO.
Banco CUSCATLAN con el objetivo de ser transparentes y brindar una buena experiencia del consumidor o usuario permitirá que éstos comenten y califiquen su experiencia al adquirir bienes/o servicios de los Comercios seleccionados.
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: PROPIEDAD INTELECTUAL.
Todos los distintivos comerciales de CUSCATLAN incluyendo Crece Contigo, así como el dominio en internet son propiedad exclusiva de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., su uso para fines comerciales por parte de los Comercios deberá limitarse a la ubicación del negocio dentro de portal, ya que el Banco impulsará periódicamente campañas promocionales que generen tráfico virtual hacia el portal.
Toda la estructura del portal, sus bases de datos y el diseño en el sitio web, incluyendo derechos morales y patrimoniales son propiedad intelectual de Banco CUSCATLAN. Esto incluye, pero no se limita a, nombres comerciales, marcas, nombres de dominio, señales de publicidad, logos, diseños gráficos, códigos fuente, audios, textos y cualquier material reflejado en el portal que haya sido diseñado o que sea propiedad intelectual de BANCO CUSCATLAN, encontrándose protegidos por la legislación, nacional e internacional, aplicable a la Protección Intelectual; por lo que los mismos no pueden ser utilizados, copiados, reproducidos, duplicados, publicados o comercializados de forma alguna sin el consentimiento escrito de BANCO CUSCATLAN, bajo pena de incurrir, quien lo hiciere, en responsabilidad civil o penal.
La información sobre las marcas de productos publicitados o subidos por los Comercios Afiliados al portal, y el uso de estos, son exclusiva responsabilidad del Comercio que lo incorpora a la plataforma, incluso la comercialización, ya que el Banco impulsará periódicamente campañas promocionales que generen tráfico virtual hacia el portal.
CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
En Banco CUSCATLAN nos preocupamos por la privacidad de la información personal de los usuarios, y detallamos las políticas a las que se somete para proteger sus datos de carácter personal. Para tal efecto, el Comercio podrá recoger dentro de la aplicación los siguientes datos personales: nombres de clientes, número de teléfono móvil, correo electrónico, imágenes de tu documento de identidad, nombres, apellidos, género, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, fecha y lugar de expedición del documento, fecha de vencimiento del documento, número del documento, dirección de residencia, número de identificación tributaria, profesión y oficio y cualquier otro dato personal contenido en el documento de identidad, con la única finalidad de ser tratados para poder prestar los servicios o la venta de los productos a sus clientes, contactar al usuario, dar la garantía, cumplir el derecho de retracto, entrega del producto, servicio, soporte o mantenimiento de los mismos. El consentimiento por parte del usuario o cliente para la recogida de los datos se entenderá expresa por el simple acto de requerir la compra y serán tratados únicamente para las finalidades antes detalladas. En ningún momento el Comercio podrá compartir con terceros la información recogida sin autorización expresa y por escrito, otorgada por el usuario, física o electrónicamente. Los datos de tarjetas de crédito, débito por compras y transferencias bancarias, en ningún caso podrán ser accedidos por el Comercio, ni tratados.
Los datos personales recogidos serán tratados para las siguientes finalidades: para verificar la identidad del usuario dentro del portal con lo cual se permitirá autenticar al usuario previo al ingreso de la misma, adicionalmente se utilizan con objetivos de difusión de las actividades del Banco como, mensajes, recordatorios, así como para mantener y cumplir las obligaciones de los presentes términos y condiciones, legales y de transparencia que exijan algún tipo de comunicación. Parte de los datos se utilizan como referencia para optimizar la pertinencia de los contenidos, mejorar la experiencia del usuario y para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. La información que el usuario proporcionará podrá ser usada para prestar, mantener y mejorar las funcionalidades del portal a través de datos estadísticos o datos recogidos a través de cookies, por ejemplo, facilitar los pagos, enviar correspondencia, desarrollar nuevas funcionalidades, brindar atención al cliente tanto a los usuarios, como a Comercios. El Banco podrá desarrollar opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones, mensajes administrativos; realizar operaciones internas, como, por ejemplo, mejoras del software, llevar a cabo análisis de datos, pruebas e investigación; y controlar y analizar las tendencias de uso de la actividad de nuestros usuarios.
Los datos personales recogidos se emplean para contactar a los usuarios en respuesta a las solicitudes que hayan hecho en la plataforma, sea por medio de comunicación con el Banco, como para mantener la relación con las partes interesadas con el fin de procesar las instrucciones y obligaciones que se lleven en conjunto para prestar de forma óptima los servicios dentro del portal.
Banco CUSCATLAN podrá recoger los datos que los usuarios ingresen en el portal para identificar si los contenidos son pertinentes y relevantes de acuerdo con los intereses del usuario, así como para identificar mejoras en nuestros canales de comunicación en términos de experiencia del usuario y diseño.
Por lo anterior, el usuario con la aceptación de los presentes términos y condiciones autoriza y otorga su consentimiento para tratar los datos personales descritos con las finalidades mencionadas en la presente cláusula, y al hacer uso de portal y/o de los productos y registrar y/o proveer sus datos personales y cualquier información de carácter personal (en adelante “Datos Personales”), expresamente autoriza y brinda su consentimiento al Banco y al Comercio para tener acceso a su información, para recolectarla, procesarla, almacenarla y compartir o transmitirla a terceros exclusivamente para los fines antes descritos y a su posterior eliminación de sus archivos de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y a la normativa de protección de datos aplicable (en adelante “Tratamiento de Datos”).
CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: USO DE COOKIES.
Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en una computadora mediante el navegador web o una aplicación móvil. Las webs beacons o píxel tabs son pequeñas cadenas de código colocadas en una página web o en un mensaje de correo electrónico con el propósito de transferir información. Las cookies y otras tecnologías permiten al Banco reconocer la información de gustos y preferencias de los clientes.
Las cookies ayudan a establecer una sesión de usuario y permitir que un servidor proporcione a los usuarios del sitio web información adecuada, anuncios y servicios. El Banco también utiliza cookies para asegurar que los clientes, socios, empleados, autoridades, el Comercio y/o proveedores obtengan información solicitada, para autenticar su autoridad para acceder a la aplicación y realizar un seguimiento del uso con el fin de mejorarlo de acuerdo con las necesidades.
Si un cliente, socio, y/o empleado no quiere que su información personal sea recogida a través de cookies, puede cambiar las preferencias en su propio navegador web o aplicación móvil. Parte de la funcionalidad del sitio web puede no funcionar correctamente si un navegador web no acepta cookies.
Los datos y/o información referente a tarjetas de crédito, débito o de pagos serán manejados solamente a través de la plataforma de pago Payway, en ningún caso, el Comercio será el responsable del tratamiento o captura de éstos datos. El Comercio únicamente registrará los datos del comprador y de la operación de venta realizada.
CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. LEGISLACIÓN APLICABLE.
Estos términos y condiciones se rigen exclusivamente por las leyes de la República de El Salvador.
CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES Y A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Banco CUSCATLAN podrá modificar, actualizar o enmendar, total o parcialmente estos términos y condiciones, podrá actualizarlos mediante el ofrecimiento al usuario de nuevos términos y condiciones a través de la publicación de una nueva versión en el sitio web www.cuscatlancrececontigo.com de modo que Banco CUSCATLAN entenderá que el consumidor o usuario ha aceptado los cambios cuando continúe utilizando el portal de Cuscatlán Crece Contigo luego de que las modificaciones respectivas entraren en vigencia. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas a estos términos y condiciones, el consumidor o usuario podrá dejar de utilizar el portal, previo a que los cambios tengan efecto. En todo caso el usuario entiende y acepta que es su responsabilidad revisar los términos y condiciones, a fin de conocer y regirse plenamente por la versión vigente.